Inglés fácil: un idioma necesario en un mundo globalizado
El inglés es una herramienta de comunicación universal que permite la conexión entre países supliendo necesidades comerciales y políticas. Por consiguiente, el aprender inglés es importante especialmente para los profesionales que buscan crecer a nivel laboral.
También, para aquellos emprendedores que buscan establecer relaciones comerciales para sus negocios. Aunque aprender un idioma puede ser complicado, es fundamental contar con una buena ruta de aprendizaje para aprender inglés fácil.Al iniciar nuestro proceso de aprendizaje es importante establecer objetivos e identificar cuáles son nuestras debilidades para trabajar en ellas. Además, el conocer e identificar nuestro estilo de aprendizaje nos permitirá buscar las opciones adecuadas para aprender con mayor efectividad. Al hablar de estilos de aprendizaje nos referimos al proceso por el cual se adhieren y modifican habilidades y destrezas. Asimismo, son modelos característicos por los que un individuo procesa la información, siente y se comporta en las situaciones de aprendizaje (Estrada, 2018). Con frecuencia se habla de tres modelos principales, los cuales son el sistema visual, el auditivo y el kinestésico.
¿Conoces tu estilo de aprendizaje? Una manera de aprender inglés fácil
Reconocer nuestro estilo de aprendizaje es útil, porque podemos diseñar estrategias de estudio que se adecuen a nuestro ritmo. Te contamos sobre estos modelos, identifica el tuyo y aprende inglés fácil y rápido.
- Aprendizaje de forma visual. Las personas que tienden a ser visuales tienen la capacidad de captar mucha información con velocidad. Ellos aprenden a través de imágenes, lecturas y presentaciones gráficas. Para estimular este estilo y aprender inglés fácil puedes practicar actividades como mapas mentales y usar flaschcards para recordar vocabulario.
- Estilo de aprendizaje auditivo. Para este estilo toma importancia los sonidos, el escuchar y repetir. Los recursos de audio les permitirá tener un mejor alcance de la información. Actividades como hablar, escuchar y escribir contribuirá a recordar nuevos conceptos.
- Estilo Kinestésico. Estas personas aprenden a través de la experimentación y del contacto con el entorno. Un estilo que incluye la participación y la práctica para aprender. Las actividades para este tipo de estudiantes se relacionan con la participación en clase, laboratorios y trabajo de campo.
<< Te puede interesar leer sobre: Las inteligencias múltiples y sus distintos tipos de aprendizaje>>
Consejos para aprender inglés fácil
En la actualidad existen técnicas y herramientas digitales que permiten a los estudiantes aprender y reforzar su aprendizaje.
Inmersión
Esta técnica facilita que el estudiante esté en contacto todo el tiempo con el idioma. Una manera fácil de ponerlo en práctica es a través de aplicaciones como FluentU o actividades como leer artículos, revistas o libros en inglés. Además, escuchar podcast o chatear con tus amigos contribuirá para aprender inglés fácil.
Práctica distribuida
Esta práctica se asocia al hecho de aprender un idioma basándose en distribuir el aprendizaje en intervalos cortos de tiempo durante los diferentes días de la semana. De esta forma no haremos consumo excesivo de material de aprendizaje en un corto espacio de tiempo, lo que permitirá tener mejores resultados.
Herramientas digitales
Las herramientas digitales brindan la oportunidad de tener un aprendizaje fácil e interactivo y poner en práctica el idioma en cualquier momento. Algunos de los recursos más usados para este fin son Duolingo, Busuu y Speaky.
Pexels
Creencias detrás del aprendizaje de inglés fácil
Son varias las afirmaciones que existen alrededor del aprendizaje de un idioma y que influyen en que las personas realmente desistan de aprender. Es importante entender que hay detrás de cada mito para así derrumbar cada tabú y aprender inglés fácil.
- No se puede aprender inglés después de cierta edad. Esta creencia popular no es cierta, de acuerdo con estudios se afirma que el aprendizaje de un idioma se puede iniciar a cualquier edad y que el éxito no solo depende de la edad sino de factores como el tiempo de exposición, la cantidad y calidad. Lo importante es entender que el aprendizaje se relaciona con la forma en que aprenden los estudiantes y los métodos usados por los docentes, de manera que la combinación adecuada de diversos enfoques y sus respectivos métodos de enseñanza favorezca la eficacia del aprendizaje (Nieto, 2021).
- Educación online sí o no. El aprendizaje en línea es tendencia y es una excelente opción para aquellos que presentan dificultades de tiempo y desplazamiento. La inclusión de la tecnología en el aprendizaje y enseñanza de idiomas trae beneficios que permiten alcanzar el objetivo de aprender de manera online.
<< Te invitamos a leer sobre: aprendizaje significativo>>