Quebec, una ciudad con encanto y tradición
Desde inmigrantes hasta turistas coinciden en que es una ciudad con un encanto superlativo. Como muchas de las ciudades de Canadá, Quebec enamora a propios y a foráneos.
Sin duda Canadá es un destino que para muchos es de ensueño. Ciudades como Quebec y Vancouver, exponentes fieles de dos vertientes de una misma cultura, siguen siendo un buen aperitivo para los que desean incursionar desde diversos roles en la cultura, civilización y cosmovisión canadienses.
Quebec y sus orígenes
Los franceses la fundaron en 1608. De ahí que sea una ciudad francófona, el idioma francés predomina entre su gente como código de comunicación. A diferencia de ciudades como Vancouver cuya lengua franca es el idioma inglés. Rodeada por el río San Lorenzo y una arquitectura de más de 400 años. El viejo Quebec fue declarado patrimonio de la humanidad por la Unesco.El célebre Château Frontenac, el hotel más fotografiado del mundo y otras tantas joyas arquitectónicas subrayan a Quebec con interesante matiz de apreciación cultural.Pero si el interés es más disfrutar de la majestuosidad de la naturaleza, destinos imperdibles serían entonces los escenarios naturales dotados de una estética septentrional particular como:el Parque de la Chute-Montmorency (una cascada de 30 metros más alta que las del Niágara), el Parque Nacional Jacques-Cartier (un bello glaciar) o el Acuario de Quebec (que cuenta con cerca de 10.000 especímenes que representan 300 especies). Además de todo lo fabuloso que puedes hacer dentro de un plan turístico que hace a Quebec más que un destino recomendado. Como inmigrante, además de tener todo esto, la ciudad ofrece altos estándares de vida. Su educación, sistema de salud, transporte e inclusión al inmigrante, también hace de esta urbe y la provincia en general, una opción bastante atractiva.Te recomendamos leer:"Vancouver: una perfecta combinación de naturaleza y ciudad"
Quebec = Canadá
Las ciudades de Canadá cuentan con condiciones de vida que permite, tanto al lugareño como al inmigrante, desarrollarse en un entorno favorable, tal como lo podemos ver en el Índice de Desarrollo Humano de Canadá. El nivel de vida de los ciudadanos y residentes del país es bastante bueno. Tradicionalmente, ha habido una gran cantidad de colombianos que por las condiciones muchas veces desfavorables del país, incentivados a su vez por las oportunidades que ofrece una nación como Canadá, migran hacia ciudades de este país con el objetivo de encontrar mejor calidad de vida para ellos y sus familias.Sin importar cuál es el interés o motivación detrás de visitar Quebec u otras ciudades de Canadá, dentro de las prioridades está empezar a escudriñar más sobre su cultura y estilo de vida, así como aprender los idiomas inglés o francés dependiendo del área a la que se viaje. Esto es indispensable para disfrutar del país y sus evidentes ventajas, independientemente del estatus de turista, estudiante o inmigrante con el que se aterrice.