Consejos para mejorar tus habilidades en inglés o francés
Si bien no hay fórmula mágica para aprender un nuevo idioma, sí hay varios consejos y estrategias que se pueden seguir para facilitar este proceso. A continuación te daremos unos consejos que estamos seguros te ayudarán a mejorar tus habilidades en inglés y francés.
1. Practica regularmente
El contacto constante con una nueva lengua es clave para mejorar cualquier habilidad lingüística de la misma. Dedica tiempo a hablar o practicar en inglés y francés todos los días, ya sea con compañeros de estudio, hablantes nativos, o incluso contigo mismo. Cuanto más practiques, más fluidez ganarás.
Teniendo en cuenta que a veces no es fácil conseguir con quién o cómo practicar, a continuación te dejamos algunos recursos en línea y estrategias para practicar la parte oral:
a. Tandem: Si tienes celular y buscas con quien practicar un nuevo idioma, esta aplicación es ideal, ya que te permite interactuar con miles de usuarios que buscan lo mismo que tú: practicar un nuevo idioma.
b. Zoom o Google Meets: En las redes sociales puedes buscar grupos de personas que busquen practicar un idioma, normalmente se reúnen por Google Meet o Zoom para generar grupos de discusión o actividades que fomenten la práctica de la producción oral. O bien puedes hacerlo con tus compañeros de clase.
c. Apps virtuales: Aparte de las ya mencionadas puedes buscar otras apps que te permitan practicar tu expresión oral, hay muchas opciones disponibles solo debes buscar cuidadosamente para ver cuál se adapta mejor a tus necesidades lingüísticas.
d. Grábate hablando: Otra manera de practicar y mejorar en tu expresión oral y pronunciación es grabarte mientras hablas en la lengua que quieres aprender. Esto te permitirá identificar qué debes mejorar y que estás haciendo bien. Debes ser autocrítico y entender que no eres perfecto, pero estás dispuesto a mejorar. Puedes hablar de las noticias del día o seleccionar un tema que signifique un reto para ti, esto mejorará tu fluidez, pronunciación y léxico más de lo que te imaginas.
e. YouTube: Puedes encontrar tutoriales que te ayuden a practicar y te den nuevo vocabulario para que lo apliques en tu expresión oral.
d. Espacios de intercambio: Si estudias en Canadian College puedes ingresar a los clubes de conversación con los que cuenta la institución. En caso de que no, puedes buscar en tu ciudad espacios de intercambio de lengua donde puedes practicar de manera presencial con otras personas y participar en actividades sociales donde puedas interactuar con personas que hablan esos idiomas.
2. Amplía tu vocabulario
Aprende nuevas palabras y frases en inglés y francés constantemente. Mantén una lista de vocabulario y revísala regularmente. Utiliza aplicaciones móviles, tarjetas de vocabulario o cualquier recurso que te ayude a expandir tu conocimiento de palabras y expresiones. Aplicaciones como Duolingo, Word Wall o incluso TikTok son excelentes para aprender nuevas palabras.
3. Escucha atentamente
La comprensión auditiva es fundamental para una buena conversación. Escucha música, podcasts, programas de televisión y películas en inglés y francés. Presta atención a la pronunciación, el ritmo y las expresiones empleadas. Esto te ayudará a familiarizarte con el idioma y mejorar tu capacidad de entender el idioma y expresarte usando este.
4. No temas cometer errores
Aprender un idioma implica cometer errores. No te preocupes por equivocaciones, es parte normal del proceso de aprendizaje. Aprovecha cada oportunidad de hablar y no tengas miedo de practicar incluso si no te sientes completamente seguro. Los errores te ayudarán a aprender y mejorar tus habilidades en inglés o francés.
5. Sumérgete en la cultura
Conocer la cultura de los países anglófonos y francófonos te ayudará a comprender mejor los contextos y las formas de expresión. Lee libros, mira películas, sigue blogs y noticias en inglés o francés para familiarizarte con las costumbres, tradiciones y formas de pensar de las personas que hablan esos idiomas.
Recuerda que es un proceso, debes ser paciente y poner lo mejor de ti. Disfruta el proceso y ten un feliz aprendizaje.
<< Te puede interesar leer sobre ¿Qué tan importante es aprender un nuevo idioma? >>
¿Cómo aprovechar al máximo tus clases de inglés y francés en Canadian College Colombia?
Si tu objetivo es aprender un nuevo idioma y estás estudiando o estás planeando estudiar en Canadian College acá te dejamos algunos consejos para sacar máximo provecho a esas clases de inglés y/o francés:
- Venir preparado/a: Antes de cada clase, repasa los temas que se abordarán y revisa el material previo en el libro y/o plataforma de Cambridge One. Así estarás familiarizado/a con el contenido y podrás aprovechar al máximo el tiempo en clase.
- Participa activamente: Sé proactivo/a durante las clases y participa activamente. Realiza preguntas, comparte tus opiniones y practica la conversación en inglés o francés. Cuanto más te involucres, más oportunidades tendrás de practicar y mejorar tus habilidades.
- Toma notas: Tener un cuaderno o documento para tomar notas durante las clases te ayudará a recordar los puntos clave, nuevas palabras o expresiones, y cualquier corrección que el profesor haga. Estas notas te servirán para repasar y reforzar lo aprendido después de clase.
- Practica fuera del aula: No limites tu aprendizaje solo a las clases. Dedica tiempo adicional para practicar por tu cuenta. Escucha música en inglés/francés, mira películas o series en inglés/francés, lee libros o artículos en inglés/francés, y busca oportunidades para hablar en inglés/francés con amigos o compañeros de estudio.
- Establece metas claras: Define metas específicas para tu aprendizaje de inglés y compártelas con tu profesor. Esto les ayudará a adaptar las clases y asignar actividades que se alineen con tus objetivos individuales. Además, tener metas claras te mantendrá motivado/a y enfocado/a en tu progreso.
- Haz uso de recursos institucionales: Aprovecha los recursos disponibles, como libros de texto, la aplicación móvil y plataforma de Cambridge One. Estos recursos pueden brindarte práctica adicional, ejercicios interactivos y material de apoyo para ampliar tu conocimiento del idioma.
- Haz uso del esquema complementario: Aprovecha los talleres de gramática, escritura, fonética, clubes de conversación suplementarios y las salidas pedagógicas. Estos espacios pueden brindarte práctica adicional para ampliar tu conocimiento del idioma.
- Busca retroalimentación: Pide a tu profesor que te dé comentarios y retroalimentación sobre tu desempeño. Identificar áreas en las que necesitas mejorar te ayudará a trabajar en ellas de manera más efectiva y orientada.
Esperamos estos consejos para mejorar tus habilidades en inglés o francés te hayan sido muy útiles. Si quieres inscribirte a alguno de nuestros cursos, haz clic en el banner. Si te gustó el artículo compártelo.